“Quien sabe beber, sabe vivir”


Es el eslogan de la primera campaña divulgativa sobre el vino que se llevará a cabo a nivel nacional promovida por el sector vitivinícola español para acercar el vino de calidad de las Denominaciones de Origen al consumidor. La campaña tiene como objetivo informar de que el consumo moderado y responsable del vino es la única manera de disfrutar del producto, incrementar el conocimiento del mismo y poner en valor su papel en nuestra sociedad como parte integrante de nuestra historia, cultura, paisaje y dieta mediterránea. Contará con la colaboración, de modo testimonial, de una serie de personajes públicos de reconocido prestigio —los actores Jesús Olmedo y David Janer, el sumiller Josep Roca y el Doctor Santiago Dexeus, entre otros— que han aceptado participar en esta comunicación institucional de forma voluntaria y desinteresada, contribuyendo así a la defensa y difusión del disfrute del vino con moderación.
Esta acción divulgativa, cofinanciada por la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV), junto a la Federación Española del Vino (FEV) y con el apoyo del Ministerio de Agricultura y de la Comisión Europea, supone una inversión de 3 millones de euros. Se completará con la edición anual del libro 50 recetas para disfrutar del vino, cada año con personajes diferentes de todos los ámbitos (gastronomía, deporte, periodismo, cine, música, arte…) y en el que se aportarán sugerencias para el disfrute cotidiano del vino mediante experiencias vitales de estos personajes y siempre bajo el prisma de un consumo moderado y responsable.
La campaña será presentada oficialmente la próxima semana y contará con una web informativa: www.quiensabebersabevivir.es.