Para hacer un poco de turismo, hoy os proponemos un lugar que a nadie dejará indiferente… Se trata de San Martiño de Cova, en Ourense.
Su playa fluvial será el eje central de esta ruta… una preciosa playa rodeada de viñedos, arena fina… en la que podrás zambullirte y chapotear a tus anchas. De hecho, el agua de Cova viene directamente desde el Río Miño, pasando por uno de sus meandros más grandes, el Cabo del Mundo.
Puedes ir en coche, ya que tiene enormes explandas para aparcar sin dificultades y disfrutar de un día en familia inolvidable. Además, cuenta con restaurante y mientras los más pequeños juegan en la arena, los mayores pueden degustar el famoso vino de la Ribeira Sacra.
Pero no sólo la playa es el gran atractivo de este lugar que hoy os enseñamos. Por supuesto, la ruta ha de pasar por la anteriormente mencionada Iglesia de San Martiño, situada a un 1 km aproximadamente del arenal y desde ahí, podrás recorrer un caminito entre mimosas y castaños que completa el Cabo del Mundo.
Recorriendo sus caminos poblados de vegetación llegarás a los Pazos de Arxeriz y de Lamaquebrada, el Castro de Fión, los templos románicos de Fión, Diomondi, San Estevo de Rivas de Miño (atribuido al maestro Mateo autor del Pórtico de La Gloria), San Miguel de Eiré (declarada monumento nacional en junio de 1964) o el monasterio de San Estevo de Rivas de Sil (considerado corazón religioso de la Ribeira Sacra).
No te olvides la cámara de fotos…