La Ribeira Sacra enamora por su belleza, sus colores y sus vinos. Si en tu próxima escapada te gustaría conocer esta zona de Galicia y disfrutar de las experiencias de enoturismo de Ponte da Boga, aquí tienes una lista con una selección de quince alojamientos de la gran variedad que ofrece la Ribeira Sacra, para poder vivir el encanto de la tierra de la viticultura heroica. Casas, hoteles y pazos que te permitirán empaparte de la magia de esta parte del interior de Galicia.
Rectoral de Anllo
«Una casa rural donde desconectar es sencillo», así es como se definen en Rectoral de Anllo. Se trata de un edificio noble del siglo XVIII rehabilitado y rodeado de viñedos ubicado en Sober.
Casa Grande Rosende
Este pazo de 1511, en el corazón de la Ribeira Sacra, es el lugar perfecto para descansar estas vacaciones. Está ubicado en Rosende, en el concello de Sober.
A Casa da Eira
Esta casa de piedra de ventanas roas está situada muy cerca del cañón del río Sil, en Alberguería. Un lugar en el que descansar y desde el que realizar rutas de senderismo, piragüismo, escalada o ciclismo de montaña.
Armada Sacra
Estos apartamentos de A Teixeira disponen de piscina exterior de temporada, jardín y terraza. Un buen lugar para descansar en el medio de la naturaleza de la Ribeira Sacra.
A Casa de Alicia
Esta vivienda de uso turístico está ubicada en Monforte. Un apartamento decorado con mucho mimo y lleno de detalles. Podéis encontrar más info aquí.
A Fábrica da Luz
Una antigua fábrica de luz reconvertida en albergue turístico, cantina, sala multiusos y un lugar de turismo activo. Aquí puedes disfrutar de la gastronomía local o practicar Vivac y dormir en una tienda suspendida en el aire. En su web podéis ver todas las actividades que ofrecen.
Hotel Casa de Caldelas
Un alojamiento en el corazón de Castro Caldelas. Aquí es imprescindible probar uno de los dulces más típicos de la zona: la bica de Castro Caldelas.
Pazo da Pena Manzaneda
Este alojamiento llama la atención por su gran portalón azul. Un pazo histórico en el que empaparse de la historia de Galicia.
Pazo de Chaioso
Un pazo del siglo XVII en la Ribeira Sacra. Está ubicado en el lugar de Chaioso, en Maceda, a 19 kilómetros de Ourense.
A Brava
En plena naturaleza se encuentra A Brava, una casita en Sas de Penelas con vistas a la montaña.
Áurea Palacio de Sober by Eurostars
Ubicado en Sober, este palacio llama la atención por sus jardines. Un lugar con mucho encanto desde el que disfrutar de la Ribeira Sacra.
Casa dos Arcos
Ubicado en Sober, esta casa consta de cuatro dormitorios y tiene todo lo necesario para pasar unas vacaciones en Galicia.
Casa Grande de Trives
Este pequeño hotel está ubicado a 15 minutos de Castro Caldelas y a 25 minutos de los embarcaderos de Abeleda y Doade.
Parador de Monforte de Lemos
En la parte más alta de Monforte de Lemos se sitúa el Conjunto Monumental de San Vicente do Pino, del que forma parte el parador. Aquí puedes dormir en un edificio del siglo XVII construido sobre ruinas medievales.
Parador de Santo Estevo
Situado en el corazón de la Ribeira Sacra, este parador está ubicado en un monasterio benedictino. Está rodeado de naturaleza, con vistas al cañón del río Sil.
¡Esperamos que disfrutéis de vuestras vacaciones en Galicia! Podéis consultar todas las actividades de enoturismo que ofrecemos en Ponte da Boga aquí.