Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

[ SI, acepto ]     [ click para leer más información ]

Bodega Ponte da Boga

Su pedido: 0 productos

Los vinos

Ponte Da Boga ofrece Ribeira Sacra en estado puro con estos vinos dotados de unas características únicas dadas por las condiciones climáticas y variedades autóctonas que dan forma y hechura a unos caldos excelentes.

Ponte da Boga Mencía 2015

Esta Mencía que engloba la singularidad de los terruños de la Ribeira Sacra y sus viticultores, cultivada en suelos de pizarra, esquisto y grava, sobre las laderas del Sil y Miño, en una añada excelente donde el clima atlántico mostró su cara más amable y mediterránea, permitiendo una perfecta maduración de la Mencía que dota al vino del perfil fragante y elegante habitual, complementado por una singular golosidad.

Un vino para disfrutar a lo largo del próximo lustro.

Ponte da Boga Godello 2015

Nuestro fragante y delicado godello procede de las parcelas de nuestros viticultores, sobre suelos de esquisto y grava, donde las condiciones climáticas de Ribeira Sacra le permiten tomarse su tiempo en la fase de maduración para obtener un vino lleno de matices, con un paladar delicioso, que permite disfrutarlo desde ya, o esperar a que el tiempo lo dote de magnetismo y complejidad.

Capricho 2014

La originalidad de la Ribeira Sacra personalizada en un vino, nuestro Merenzao, procedente de nuestras parcelas, cultivada en espaldera y estaca de modo tradicional, sobre suelos de esquisto y pizarra, con un bajo rendimiento para extraer lo mejor de esta delicada y caprichosa variedad.
El vino es criado con sosiego en barricas usadas para no alterar su temperamental carácter, ya manifestado en su tormentosa relación con el viticultor al que exige fe y voluntad inquebrantables, antes de permitir que su singularidad se manifieste en un vino.
Para disfrutar sin prisas la próxima década.

Bancales Olvidados 2014

El proyecto humano de la bodega en reconocimiento al excepcional esfuerzo que supone mantener en pie el cultivo de parcelas imposibles, que requieren el amor infinito del viticultor a su tierra.
Elaborado a partir de Mencía de parcelas singulares sobre el Bibei y el Sil, donde pequeñas parcelas llenas de antiguas cepas que se aferran a la roca para producir unos pocos gramos de deliciosas uvas, son cultivadas con pasión absoluta.
En la bodega envejecemos el vino en barricas y depósitos antes de embotellarlo y dejarlo reposar durante un año en botella.
Para disfrutarlo los próximos años.

Porto de Lobos 2014

De nuestra parcela Porto de Lobos, sobre bancalcitos de un metro, cultivada en estaca, como era menester, la otrora reina de esta región y casi extinta en la actualidad Brancellao, muestra su carácter agreste y original en este vino lleno de matices, envejecido durante meses en barricas usadas para no apagar las sutiles notas florales y contribuir a afinar sus vivaces taninos en un equilibrio siempre complejo.
Pocos vinos representan con tanta fidelidad los matices de la viticultura atlántica como este Porto de Lobos.
Para disfrutar los proximos años.

Ponte da Boga Albariño 2015

Este Albariño, procedente íntegramente de nuestras fincas, sobre suelos de pizarra a una cota superior a los 500 metros, fermentado y criado en acero y madera sobre lías, expresa la singularidad del Albariño cultivado en Ribeira Sacra, con un perfil austero y afilado, donde las delicadas notas florales y frutales matizan nuestra percepción sobre su acidez y potente estructura, que lo engrandecerá con el transcurrir de los años.